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Cómo colocar los espejos retrovisores correctamente

colocación espejos retrovisores

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Cómo colocar los espejos retrovisores correctamente

Es muy importante tener perfectamente alineados a tu campo de visión los espejos retrovisores para evitar choques, ralladas o pequeños golpes que pueden dañar a tu vehículo y a ti mismo.

A parte de tener la visión regulada, es decir, si necesitas gafas ir con las gafas o lentillas puestas, es necesario que los espejos retrovisores den el máximo de sí.

Piensa que, desde un espejo retrovisor podemos analizar muchísimas cosas, más de las que nos pensamos. Imaginemos que queremos incorporarnos a otro carril, podemos ver:

  • Si hay otros vehículos circulando por el carril que vamos a invadir.
  • Cuántos vehículos hay.
  • La velocidad a la que circulan.
  • Si deciden cederte el paso.
  • Si van a hacer alguna maniobra.

A partir de este análisis, que normalmente es de pocos segundos, tomaremos nuestra decisión de incorporarnos o no al otro carril.

Siempre seguiremos la regla RSM (RETROVISOR-SEÑALIZACIÓN-MANIOBRA)

RSM

RSM

Cuánta más información tengamos, más seguros estaremos de realizar las acciones dentro del vehículo ya que no estamos solos en la carretera. Si llevamos perfectamente colocados los retrovisores podremos conducir de forma más relajada y fluida.

¿Sabías que los espejos retrovisores correctamente colocados ayudan a la conducción económica? La verdad es que sí, un espejo retrovisor perfectamente colocado evita los frenazos y los acelerones y movimientos al volante bruscos.

Pero basta de charlas, ¿Cómo se colocan? Te lo contamos en unos sencillos pasos:

  • Todos los cambios que realizaremos serán antes de poner el vehículo en movimiento.
  • Nuestra espalda tiene que estar completamente apoyada en el asiento del vehículo.
  • El tronco tiene que estar en una posición cómoda.
  • El retrovisor central tiene que quedar centrado respecto a la luna trasera.
  • Cuando miremos a los retrovisores exteriores deberemos ver una parte de la carrocería de nuestro vehículo.

Siempre habrá un ángulo muerto que cuando estemos con el coche en marcha habrá que tenerlo en cuenta. Intentaremos que ese ángulo sea el más mínimo posible. Más del 50% de accidentes de ciclistas y motoristas han sido debido a que el vehículo que ha cometido la infracción no había visto ni la bici ni la moto a causa del ángulo muerto.

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