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Conducir un coche manual vs. Un coche automático.

Conducir un coche manual vs. Un coche automático.

Muchos de nosotros nos preguntamos qué es mejor, si conducir un coche con un cambio de marchas manual o pasarnos al automático. La respuesta es compleja, y es que ambos modelos presentan ventajas y desventajas, así que dejamos la elección a vuestro gusto:

 

Los coches de cambio manual presentan algunas ventajas como la de ser más baratos, concretamente, en un promedio de casi 2.000 euros más barato. Otra ventaja es que somos nosotros los que decidimos cómo queremos que se comporte el coche, lo que da seguridad a muchos conductores, también disponemos de mayor precisión, y es que somos nosotros quien, nuevamente, controlamos el pedal del embrague.

 

Sin embargo, también tienen sus inconvenientes, entre ellos encontramos que, en el futuro, la gran mayoría de los coches serán eléctricos y por ello automáticos, así que, si queremos invertir en un coche, a largo plazo esta es la opción correcta. Otra desventaja es que son más molestos de usar, sobre todo por ciudad, donde paramos constantemente ante pasos de peatones o semáforos. Otra problemática es que, también a largo plazo, se estropean más, sobre todo por el uso incorrecto del embrague.

 

Los coches automáticos tienen varias ventajas, como por ejemplo la comodidad de la que carecen los coches manuales en situaciones de conducción por ciudad o  en atascos. Su uso se va extendiendo poco a poco según su tecnología se refina, ahora podemos encontrar coches con gran potencia que también son automáticos, así que tenemos una gran variedad de automóviles para elegir, además, muchos de ellos siguen teniendo un modo manual por si no nos acabamos de acostumbrar al cambio.

 

En cuanto a desventajas, su mantenimiento es más caro aunque más espaciado, ya que las piezas son de alta tecnología y obviamente más difíciles de encontrar. También consumen más gasolina, debido al cambio de marchas automático. Los coches automáticos nos dan una estabilidad que quizá nos hace añorar el efecto de la conducción atumática.

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