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¿Sabes circular correctamente por una glorieta?

Circulacion en rotondas

Circulacion en rotondas

¿Sabes circular correctamente por una glorieta?

Cuando vamos conduciendo por ciudad tarde o temprano nos encontramos con una glorieta en la cual puede que o no haya ningún vehículo o esté repleta de ellos. Para ello, hoy vamos a explicar cómo circular correctamente por una rotonda.

Existen muchos tipos de ellas, como por ejemplo con semáforos, desde un carril hasta 5 o 6, con cedas el paso, con pasos de cebra, con diferentes carriles que van a distintas salidas, etc.

Es frecuente que los conductores noveles o los que vayan a hacer el examen práctico de conducir entren en pánico al ver una glorieta de grandes dimensiones con múltiples opciones. Pero tranquilos, en Autoescuela Venecia Classic os lo explicamos de la forma más sencilla posible.

Primero de todo, todos los conductores deben respetar una serie de medidas y de principios para circular correctamente en las glorietas.

Empezamos: antes que nada, lo que tenemos que hacer es reducir la velocidad al ver que se aproxima la entrada a una rotonda. Son muchos los accidentes por una entrada en una glorieta a una velocidad más alta de la recomendada.

Acto seguido, deberás ceder el paso a todos los vehículos que están dentro de la glorieta y elegir el carril que más te convenga para la salida de ella en la medida de lo posible. Siempre tendrán prioridad los vehículos que ya están en un carril respecto al que va a acceder en él.

Si en la glorieta hay un paso de cebra, es el peatón quien tendrá prioridad de paso.

En el momento de salir, debes estar perfectamente ocupando el carril más exterior a dicha salida, usando siempre los intermitentes para señalar la acción. Si, en un caso dado como por volumen de vehículos o porque no has podido cambiar de carril deberás volver a dar la vuelta hasta colocarte en el carril adecuado.

Es muy frecuente ver en las glorietas a vehículos circulando en diagonal. Aunque no haya nadie, una glorieta tiene muchas entradas y salidas y podrías provocar un accidente y/o obstaculizar a otros vehículos su acceso o salida.

Por norma no se está obligado a señalizar que hay una rotonda, sino que puedes encontrarte muchas veces una señalización que diga que hay una rotonda cercana.

Ahora ya sabéis cómo acceder y salir de una rotonda, pero, ¿alguna vez habéis tenido algún problema con un conductor ya sea haciendo prácticas, en el examen práctico o conduciendo? Déjanos un comentario, ¡nos encantan vuestras experiencias!

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