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Tipos de casco de moto

Casco de moto original

Casco de moto original, pelota de tenis

Es mucha la oferta que hay de casco de moto hoy en día, así que hemos decidido escribir un blog sobre ello.

Para empezar, hay los cascos clásicos que también se les puede llamar cascos retro. Éstos, son los que protegen menos ya que solo cubren la parte alta de la cabeza, muy similar a los cascos de los ciclistas. Quedan ajustados a la barbilla.

Si seguimos con esta clasificación ahora nos encontramos con el casco jet. Este tipo de casco es muy parecido al casco clásico, pero es un poco más alargado, aunque la cara sigue estando al descubierto por lo cual también es poco recomendable para ir en moto. Dentro de la familia de este casco hay el casco jet con visera que, como bien dice el nombre, dispone de ella. Por lo tanto, ganamos en protección contra el viento, insectos, etc. Pero en caso de impacto no tiene buena resistencia.

El casco más habitual es el integral. Su función es cubrir cabeza, cuello y cara. Aguanta bien los golpes en caso de impacto.

Luego vienen los llamados cascos de competición. Un ejemplo de ellos sería el casco de trial o el casco off road (para motos enduro o motocross).

Y, por último, tendríamos los cascos de diseño. Dichos cascos pueden ser de cualquier tipo que hemos mencionado antes, pero customizados con cualquier estilo retro y/o divertido.

A continuación, daremos unos consejos sobre la elección del casco de moto:

El mejor casco calidad-precio sería el casco integral. Su función es cubrirte la cabeza y la cara, protegerte del viento, heridas, abrasiones y traumatismos.

Al comprar un casco, fíjate que sea un casco de moto homologado.

En cuanto al tamaño, utiliza uno que se ajuste a tu cabeza, sintiendo una ligera presión y que si llevas gafas no te moleste.

Es muy importante que el casco esté bien ventilado para nuestro confort y para que no se acumule el vaho en la visera.

No deberíamos comprar cascos que superen el peso de 1400 gramos. En caso de que tengamos un accidente e impactamos contra algo, al tener más peso el casco puede provocar daños internos.

Existen dos tipos de cierre:

  • Cierre de doble anilla: es el más seguro.
  • Cierre micrométrico: es más cómodo, pero también más inseguro.

Puedes elegir cualquiera de los dos, pero preferentemente que tengas los cierres metálicos y no de plástico.

Un color vivo de casco se verá antes que un color neutro.

Los cascos caducan, por eso tenemos que fijarnos en la fecha de fabricación que llevan.

Solo caducan los cascos de policarbonato, los que contienen fibras no caducan, pero sin un cuidado o mantenimiento pueden extraviarse.

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