Este año la temporada de lluvias se ha adelantado, la lluvia es uno de los factores medioambientales más peligrosos al volante, y es que reduce la visibilidad y rebaja la adherencia de nuestro coche. Sin embargo, es imprescindible saber cómo conducir con esta situación adversa y por ello te dejamos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevarla:
1. No atravesar torrentes con mucha agua. Y es que hay que recordar que el agua cuando sobrepasa el nivel de las ruedas puede arrastrar el vehículo, lo que se conoce como aquaplanning.
2. Fijar la visión. Las fuertes lluvias producen dificultades de visión, por eso, es necesario adaptar nuestra conducción al margen de visión que tenemos. Cuanto menos veamos es más prudente dejar una mayor distancia de seguridad.
3. Luminosidad. Llevar en perfecto estado los faros, luces traseras y cristales también ayudarán que veamos y nos dejemos ver de manera correcta. Con fuertes lluvias, el barro puede pegarse a nuestro coche y reducir nuestra visibilidad.
4. Neumáticos. Llevarlos en perfecto estado facilitará la adherencia con el suelo, y si no es el caso, hay que llevar siempre una velocidad muy prudente y conforme con las condiciones de la carretera, el tráfico, y el tiempo.